Com afrontar el confinament sexualment

Ya llevamos un mes de confinamiento. Los días pasan lentos, las expectativas de salida aún no son claras, y seguramente, a estas alturas, ya hemos pasado por varios estadios emocionales: miedo, tristeza, momentos de alegría y esperanza … Y como se ha convertido nuestra actividad sexual? Quizás hemos sido completamente bloqueados, o con la líbido más subida que nunca, o hemos mantenido el mismo ritmo de masturbaciones y / o relaciones de pareja que siempre … Por si aún te quedan dudas o ganas de mejorar tu vida sexual en confinamiento , aquí van algunos consejos.

Seguridad sexual: las medidas de higiene que debes tener en cuenta |

El reputado cirujano urólogo François Peinado, publicó hace unas semanas consejos de seguridad sexuales recomendables a seguir en estos tiempos de confinamiento:

Se recomienda no besarse durante las relaciones sexuales.
El virus se puede transmitir a través de las heces: evitar la práctica oral-anal.
No hay evidencias de que el virus se transmita vía fluidos genitales, pero si tenemos dudas de que una de las personas de la pareja puede estar infectada, es mejor usar preservativo. Evite las relaciones si tu pareja no se encuentra bien.
No debemos mantener prácticas sexuales con personas que no estén conviviendo con nosotros durante el confinamiento.
Practica posturas que minimicen la transmisión aérea de partículas de saliva, como las que un / a da la espalda al otro / a. Use mascarillas si se considera conveniente.
La práctica más segura es la masturbación: no contagia la Covidien-19. También puede practicar a videochats, sexo online o haciendo sexting.
Lávese las manos antes y después de cualquier práctica sexual.

Limpieza de juguetes: cómo hacerlo durante estos días? |

La limpieza de los juguetes eróticos es obligatoria siempre. Pero ahora que estamos en pandemia global, hay que ser más cuidadoso que nunca. Hay, antes de limpiar un juguete, lavarse bien las manos, generando espuma y frotándolas por lo menos durante 30 segundos. Después tendremos que preparar el espacio donde lavar el juguete y acondicionar una zona limpia donde dejar secar el juguete que vamos a lavar.

En tus juguetes las puedes lavar con agua tibia y jabón de cuerpo neutro, sin aromas ni efectos hidratantes, siguiendo con el mismo procedimiento que las manos y por lo menos 30 segundos. Después, deja secar sobre una superficie.

Si quieres ser un poco más escrupuloso, puedes lavarlas con aplicación de bactericida en spray, como Limp o Pjur Clean , por toda su extensión de superficie y al terminar, las dejamos secar sobre una superficie (una toalla por ejemplo). No hay que pasar por agua.

Y si quieres seguridad total, botes, tras limpiarlas y secarlas, introducir tus juguetes en un dispositivo de esterilización con luz ultravioleta UV-C , siguiendo los tiempos recomendados en cada modelo tipo arcón o saco.

Confinamiento en pareja: más sexo o más discusiones?

Si experimenta estos días más sexo o menos? Su pareja está desequilibrada en términos de deseo? Todo ha cambiado o todo sigue igual? Hemos hablado con Mireia Manjón, sexóloga y colaboradora de las tiendas eróticas Amantis de este tema: «es importante el punto emocional en que se encuentren las personas de la pareja, ya que si estamos viviendo la pandemia de forma ansiosa, el sexo es posible que pase a segundo, tercero o quinto plano «, apunta la experta. Mireia insiste en no hacer la raya si hay falta de sexo: «no le deis mucha importancia si en un momento dado las relaciones no son tan habituales como en un principio podíamos imaginar o desear». En pareja el confinamiento puede agrandar todos aquellos problemas que ya llevábamos en el hombro: » los problemas que ya estaban latentes en el preconfinament se mantendrán durante la cuarentena … estos ya los deberíamos conocer y no nos sorprenderán cuando aparezcan. Eso sí, las emociones propias de la situación que estamos viviendo -estrés, ansiedad, miedo … – influirán en que podamos estar más susceptibles e irritables, haciendo que los conflictos previos aparezcan con mayor rapidez e intensidad «, recuerda Manjón,» en el plano sexual, unos ritmos de deseos muy dispares odejar de lado la seducción … pasará más de lo que pensamos «.

Si estos conflictos tensan la situación en casa, Mireia Manjón nos proporciona una recomendación muy útil: «En los momentos de mayor tensión en confinamiento, la distancia es la mejor aliada para relajar el ambiente . Encerrados en casa, esta distancia puede ser más simbólica que otra cosa, pero el hecho simbólico también es crucial. Si uno está en el comedor y el otro en el baño duchándose puede ser más que suficiente para poner la distancia necesaria que nos permita desemboirar la cabeza y serenar los ánimos. Psicológicamente iremos pasando por diferentes fases durante el confinamiento, así que estad tranquilos y sentíos libres de disfrutar los placeres cuando os apetezcan «, insiste Manjón.

Confinamiento a solas: cómo afrontarlo sexualmente? |

Estad sol / se en casa, o en pareja, piensa que su vida sexual a solas también es muy importante. Por eso pueden ser importantes sesiones de autoerotismo cono más: descubra nuevo tipo de porno como el feminista o el ético; Obtén contenido sobre educación sexual; y practica sesiones masturbatorias completas y diferentes a la habitual. Pruebe a hacerlo con ropa, con música relajada, con velitas. Prueba a estimular todas las partes de tu cuerpo y no sólo las genitales. Usa los geles, lubricantes y juguetes eróticos que te regalaron y nunca acabas usando; o intente usar objetos cotidianos para fregar sesión, acariciar sesión o estimular sesión; hazlo ante un espejo; use la imaginación y atrévete a excitar tomando pensamientos inimaginables; jugáis con la cadencia, de poco a poco a más fuerte, de suave a intenso …

Y si con todos estos consejos aún no tenéis suficiente para mejorar y estimular su vida sexual … Le recomendamos seguir las redes sociales de amantis y su hashtag #EnCasaConAmantis: cada día proponen un tema con el que investigar, mejorar y descubrir nuevas prácticas sexuales. Buen confinamiento sexual!

Por Marta Molas  de amantis Gracia .